Sónar baja al metro el viernes 10 de junio para ofrecer a todos los usuarios un aperitivo del festival en la estación de Universitat (línia 2), a las 7 de la tarde, y a menos de una semana de que arranque Sónar 2011 en el CCCB y el MACBA.

Para este aperitivo tan especial Sónar presenta la actuación del beatboxer  Nose, que estará presente en la tercera edición de SonarKids y que ha sido semifinalista en el segundo Campeonato Beatbox España 2009, además de haber actuado en eventos, salas y festivales de todo el territorio nacional. Junto a él estará la joven breaker Bgirl Movie One, del colectivo Lunaticks, considerada como una de las mejores bailarinas de breakdance del mundo.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de este año de la Primavera Cultural de TMB (primaveracultural.tmb.cat), una serie de acciones y acontecimientos de diferentes disciplinas (artes escénicas y audiovisuales, música, circo, magia, danza, literatura, moda, etc.), que hasta finales del mes de junio se están llevando a cabo a la red de metro y de autobuses.